Norte de Africa: Marruecos (6/10)

List item
Approved

Marruecos es uno de esos países que te puede costar mucho dinero o ser increíblemente barato, dependiendo de las elecciones que hagas. Por ejemplo, visitar el famoso bazar de Marrakech en Marruecos puede ser caro, especialmente si busca alfombras tejidas a mano o vidrio pintado, pero si aprende a regatear o, se irá con algunos tesoros.

Los viajes en tren interurbano de primera clase en Marruecos le costarán aproximadamente lo mismo que pagaría por un viaje en metro en el oeste. Aún mejor, no necesita pagar por una guía en ninguna de las principales atracciones, como las Tumbas reales de Saadien o los Jardines de Menara del siglo XII, ya que son fáciles de descubrir por su cuenta.

Para comer barato, nada mejor que las especialidades locales, como kaab el ghzal, una galleta en forma de media luna rellena con pasta de almendras, el tajín de estofado marroquí cocinado a fuego lento o cuscús servido en muchas formas diferentes. Sentarse en un restaurante en Marruecos a menudo significa un precio más alto, pero comer comida callejera o pedir algo de una casa de té o café local le dará una idea del verdadero Marruecos y le ahorrará dinero al mismo tiempo.

Si evita la temporada alta (noviembre a marzo), también encontrará alojamientos a precios más bajos. Y puede pasar mucho tiempo caminando por lugares como el barrio blanco y azul de Oudaias Kasbah de Rabat o los senderos polvorientos en las montañas Rif sin costo alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.